Preview Mode Links will not work in preview mode

Jun 16, 2020

Bienvenidos al episodio número 5 de Emprende tu tesis, donde se reúnen los estudiantes universitarios, para asegurar su éxito académico.

Un examen comprensivo así como los exámenes de grado, suele ocasionar bastante tensión en los estudiantes. No me creerías si te digo que muchísimos terminan dándose de baja de sus universidades por el simple hecho de temer no aprobar estos exámenes. Por supuesto que no es para menos, ya que en este examen tienes que demostrar no solo tu conocimiento adquirido sino también tu capacidad para aplicar ese conocimiento y fundamentarlo apropiadamente.

En este episodio te brindo información sobre aspectos relacionados a los exámenes comprensivos, de modo que puedas prepararte con tiempo.

Debes saber que un examen comprensivo es una herramienta de evaluación de conocimiento, memoria y capacidad de aplicación asertiva de lo aprendido, a escenarios y situaciones inherentes al ámbito de formación cursado. Su objetivo es evaluar capacidad de síntesis, habilidad de análisis y aplicación del conocimiento adquirido para solucionar situaciones dadas, relacionadas al área de estudios del examinado. El examen mide además las destrezas de comunicación escrita, tomando en consideración la calidad de la redacción en un lenguaje formal-académico.

Si te interesa aprender más y conocer las recomendaciones que tengo para ti, escucha este episodio hasta el final. Espero que este contenido haya sido de valor para ti y te permita ejecutar con asertividad durante tu examen. Si eres un profesor universitario, recomienda a tus alumnos este que se suscriban a este podcast.

Como recursos adicionales puedes acceder en mis Fanpages: Emprende tu Tesis y Dra. Sandra Ivette Cruz, a información de valor. Te incluyo el enlace a la Tesis Magazine-Guide, que este trimestre trata sobre delimitación del tema de investigación.

Si te gustó este episodio recuerda suscribirte a este Podcast: Emprende tu Tesis, darle LIKE y SHARE. Me puedes ayudar a continuar desarrollando contenido de valor gratuito para ti, otorgándole 5 estrellitas a este episodio y al Podcast. Como regalo especial para ti, incluyo un enlace a la Guía personal: Organízate para tu comprensivo.

Cuando hayas tomado el examen pasa por aquí y cuéntame como te fue. Te deseo ¡Éxito!

No olvides que tu tienes el conocimiento y potencial para aprobar un examen comprensivo. Solo necesitas enfocarte, estructurarte y recordar que es medular leer bien las preguntas, contestar tipo ensayo a menos que se te solicite un documento en un formato particular; fundamentar tus respuestas y revisar minuciosamente la ortografía, fluidez y coherencia de las mismas.

Te habló Sandra Ivette Cruz, doctora en educación y especialista en liderazgo. Recuerda… tenemos una cita el próximo martes en éste, tu programa, Emprende tu tesis donde se reúnen los estudiantes universitarios, para asegurar su éxito académico.

Compárteme tus dudas, experiencia preguntas e ideas para temas de nuevos episodios.

Te deseo una excelente semana.